lunes, 10 de junio de 2013

POEMAS VAN y VIENEN

Poesía.

La poesía,
es Dios que habla
para que le cante
a mis heridas.

La poesía,
es la desembocadura
de la corriente bulliciosa
que retumba estrepitosa
contra la periferia
del jardín de mi corazón.

La poesía,
es rivera de mi dolor;
es cause de mi amor.
Es dolor y amor
amancebados en la ilusión.

La poesía,
es la voz de mi corazón
gritando en el desierto de la soledad
con el alma dolida hasta la infinidad.

Ivállri.
Diciembre 30 - 2.002.
1 : 31 AM.

¡OH recuerdo!

¿Por qué osas
perturbar mi sueño?
¡Oh recuerdo!
Vienes allende las montañas,
entre las sombras de la madrugada,
cabalgando en lontananza,
para penetrar en mis sábanas.

¿Qué quieres de mi
en esta decembrina noche?

Tráeme, a la autora del pensamiento
para darle calor en mi pecho,
a la amada de mis anhelos.

Amándola entre los embelesos
de mi sosiego
seré artesano
del mejor recuerdo.

Ivállri.
Diciembre 30 - 2.002
1: 36 AM.

Disuelve tu ausencia.

Aquí conmigo te quiero.
Coagula tu presencia.
Disuelve tu ausencia
porque si perturbas mi sueño
te cito en la real entrega.

¿Por qué tocas en mi desvelo?
¿Quieres vengarte o conciliarte?
En esta soledad desnuda de anhelos,
privado de sueño,
no logro identificarte.

Quiero ignorarte.
¡Déjame al sueño abrazarme!

Ivállri.
Diciembre 30 - 2.002.
1 : 41 AM.

Quiero sueño.

Se duele mi cerebelo,
su sangre da energía
a mis versos.

Avanza la madrugada
y mi alma agotada
ruega a la inspiración
un asueto
para sumergirme en el sueño.


Y la consciencia
me lanza versos,
como al horno pan el panadero.

¿Por qué este meeting
de esculpidos versos
en el amanecer incierto
del lunes de diciembre?

Con estos versos
atafagaste mi correo.
Son como lluvia de besos
que no siento pero que veo.

Correo de versos
van llegando a mi buzón
¿Qué amor me sueña de lejos
penetrando en mi corazón de polizón?

Ivállri.
Diciembre 30 - 2.002
3 : 07 AM.


Suspiro.

Has llegado
envuelta en negliyé
del suspiro.

Cual desnudo suspiro
te has fugado,
porque sólo eres
un suspiro
de mis suspiros.

Vas y vienes
cuando te imagino
en el diamante de mi mente.

Hoy que te recuerdo
te embaso
en el presente.

Ahora que te olvidé
ya no existes.

¿De qué te sirve tu vano orgullo
si jamás serás más fuerte
que la fría espada
de mi indiferencia?.


Ivállri.
10 Enero del 2.003
Todolibro y Regalos.
9: 22 AM

Yo Soy.

Yo Soy
como quieres tú.
Yo Soy
la caricia
que tu piel necesita.

Yo Soy
ansia anhelada
por tu alma
para cultivar esperanzas.

Yo Soy
el amor ideal
que tu sueñas.

Y tú eres
la pasión
que me desvela.

Yo Soy como quieres tú,
amante fiel,
adicto a tu piel
y romántico soñador
que canta al corazón
y entre risas y besos
enciende tu pasión.

Yo Soy el enviado de Dios,
el profeta del amor,
que viene a tu presencia
con el néctar de la experiencia.

Yo soy lo que quieres tú,
amor en ímpetu,
cargado de ternezas,
para hacerte feliz en la entrega.

Yo Soy como
quieres tú.

Ivállri.
Marzo 15 / 2.003.
0 : 10 PM.
TodoLibro.

Paz.

Paz, pacifica
brillante como  zafiro
Aunque oculta en la oscuridad
de la guerra sin fin.

Paz porque te vas.
paz porque te quedas.
¿Paz por qué te vas?.
¿Paz por qué te quedas?.

Paz, déjame sentirte
crecer en los fértiles huecos
de mis profundos poros.

¡Oh paz que tienes
la ternura del amor!
¿Por qué te vas?

Ivállri.
Abril 21/ 2.003
11: 28 PM
TodoLibro.

Paz.

Paz deambulas
sonámbula
por los campos de la guerra.

Tus nervios en catalepsia
sacuden sonidos estridentes
perturbando tu sueño ...
perturbando el sueño de los niños ...
perturbando el sueño de mi madre ...
y como Yo Soy uno con Dios,
entonces también perturbas
el sueño de mi padre
junto con el mío.

Ivállri.
Abril 2/ 2.003
11: 31 PM.
ToodoLibro.












Paz.

Paz, ¿qué pasó
con tu silencio imperceptible,
escondido
en los pliegues del tiempo?.

¡Oh paz!
¿Quién perturba tu meditación
en la hamaca de la existencia?.

¡Oh paz!
¿Por qué tus pasos
llevan prisa si eterna eres
y en el corazón tu domicilio tienes?.

Paz, silencio
Que tu llanto
no despierte a la humanidad.
Arpookrat, Shissss.

Ivállri.
Abril 2/ 2.003 -11: 37 PM.













Paz.

Paz,
ten cuidado
te persiguen.

Quieren crucificarte
porque eres el camino
del corazón
que conduce al paraíso del amor.

Paz,
vibración de ternura,
caricia de amor,
por qué quieres perturbarte
si eres la solución.

Déjame
callar mi pensamiento
para encontrar tu voz
y tu aliento.

Ivállri
Abril 2 / 2.003
11 : 42 PM.
TodoLibro.


Paz.

Paz,
eres silenciosa
como la serpiente.

Eres consuelo viviente
en el anhelo
donde la naturaleza sueña
y duerme.

Paz,
abre el portal del amor
y el perdón
para que salga la solución.

Ivállri.
Abril 3 / 2.003. -  11: 45 PM.
TodoLibro.

Paz.

Paz,
acaso eres sorda
a la estridencia
de la guerra.

Abre tus párpados
porque la naturaleza se quema.
Huele el paso de la muerte
y siente el dolor
de nuestra angustia confundida.

Paz,
toca el gong
de la tregua.

¿Por qué quieres probar
el acíbar del duelo?.
Al probarlo también moriremos
porque es veneno
y porque ya estamos mortalmente enfermos.

Ivállri. Abril 3 / 2.003.- 11 : 50 PM.
TodoLibro.





Destello.

Eres destello
De mi amor y de mí cielo.
En cada quiero, quiero y quiero
siento tu aliento
acariciando mi cuerpo
y tu fuego
me recorre por dentro
y tú pasión siento
sin fin, sin espacio, sin tiempo.

En este juego
voy ganando. Presiento.

Hola, destello del cielo.
Aliento de mis te quiero.
Presiento
tu tiempo
en el fuego
de mis anhelos.
Juego en tu cuerpo
y mis anhelos presiento
arden en fuego
y me falta el aliento
que apague mi fuego ardiendo.

Te quiero
sin tiempo,
porque en mi sueño
soy tu dueño.

Te quiero. Quiero. Quiero.
Te quiero.
¡Te quiero!.

Ivállri.
8 Dic 2008
5: 25 PM

Talvez

Talvez mires
la pared.
Talvez mires
el techo vacío.

Talvez tu mirada este perdida
en el vacío de tu cuarto.

Talvez repases
mis recuerdos
aún conservados por el tiempo.
Recuerdos sembrados en tu cuerpo.
Recuerdos tatuados en los poros del tiempo.
Recuerdos girando en tu centro.

Talvez me ignores,
sin saber lo que siento
en la fría distancia
de una estéril esperanza.


Talvez estés en el juicio
de tu consciencia,
añorando la calidez
del testigo que prueba pueda darte
de mi presencia.

Talvez
esperes con ansiedad
la sentencia
para hundirte
en el llanto de evanescencia.

Talvez nada de esto suceda
y yo siga suspirándote
hasta que mi alma
en agonía muera.

… Talvez …
… talvez ….
… talvez …

Ivállri.
Julio 7 de 2006.

8: 29 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario