lunes, 10 de junio de 2013

POEMAS VAN y VIENEN POEMARIO

Cómo te parece vida.

¿Cómo te parece mi vida
Yo buscándola a ella y
Ella escondida?

Yo buscándola a ella
Y ella perdida.
Yo buscando consuelo
Sin encontrarlo de nuevo,
Y ella sola en desamor
Buscando abrigo del corazón.

Ivállri
28 Dic 2010.
10 AM.


Siempre amiga.

Lo que tengo que ver contigo,
mi querida amiga,
no tiene el sabor del trigo,
ni tampoco el olor de la espiga. ( Dic 10/2010. 9: 33 AM)

Es un asunto del corazón,
el que me acerca a tu presencia,
porque esta fuente de amor
ha entrado en evanescencia.

Estoy sintiendo que en la larga distancia
Tú a mí te acercas
Insólita y con extrañeza.

Anhelando yo tus ternezas
Del atardecer
El día va a fenecer
Sin que este vacío,
Untado de tristeza,
Tú lo llenes de amor.

Lo que tengo que ver contigo,
no tiene el sabor del trigo,
mi querida amiga,
ni tampoco el olor de la espiga.

Bien sé que si pudieras
Me darías tu abrigo, tú aliento
Y tu sexo,
Sin embargo, mañana
La tristeza creciera
Y nuestra amistad decreciera.

Amiga,
no quiero ver en tus ojos
el llanto descolgándose desilusionado
porque recibí tus caricias
sabiendo que no estoy enamorado.

Amiga, siempre amiga.
Amiga, que la ilusión no mitiga.
Amiga, perdona no puedo engañarte
Te siento de mi alma parte.

Te prefiero amiga,
Antes de desilusionarte.
Amiga, amiga, amiiigaaa.

Ivállri
Diciembre 10 de 2010.
10 AM.







Se fueron.

Ya se fueron.
Ya se fueron,
se fueron mis viejos.
Se murieron,
se murieron,
se murieron mis padres.

He quedado desconsolado
en este mundo desconsiderado.

Ya se fueron mis padres,
se fueron mis confidentes.

Se velaron mis secretos.
Huérfano he quedado
deambulando en este Universo.

Mis viejos confidentes
se llevaron mis secretos
y con su entierro
murieron mis confidencias.

En el sepelio
las confidencias murieron.

Aaay, ahora qué hago,
si estoy desconsolado,
quienes me daban consuelo
yacen bajo del suelo.

Cuando desfallecía mi semblante
escuchaba sus voces; “¡Adelante!
Todo se puede; si se resuelve, lo tiene”.
Hoy me invade la nostalgia
y miedo se siente
porque en sus ausencias
la confusión
se presiente.

Ahora, a quién le contaré mis confidencias,
quién me dará el apoyo
en esta infinita ausencia.

Aaay, se murieron mis padres,
huérfano he quedado.
Sin voz de aliento me siento.

Se murieron,
se murieron,
se murieron mis padres.

Ya se fueron.
Ya se fueron,
se fueron mis viejos.
Inmortales se volvieron.

Ya se fueron mis padres,
se fueron mis confidentes.

He quedado desconsolado
en este mundo desconsiderado.
Mis secretos Se velaron.
Se velaron…
Se velaron…
También, como mis padres, muuriiieeron.

Ivállri
7 Enero 2011.
11 Am.
Todolibro & Psicobiv

Puerto del corazón.

Ay mi amor, estoy en el mirador
de mi pent House
observando los barcos
que llegan y se van;
como mis suspiros
en este puerto del corazón
anhelando verte regresar
en el horizonte
con los primeros rayos del sol.

Te contengo en el sentimiento
Que danza de la emoción,
en el manantial de la ternura
que en mi alma germina.

Tanto te he soñado
que sé yo te he formado
mujer de mi vida;
mi alma gemela
¡Bienvenida! (Bis- revez) mi alma gemela,  ¡Bienvenida!, mujer de mi vida.



El horizonte mirando
me quedo dormido
siempre contigo soñando,
siempre contigo anhelando.

En el mirador de mi pent House
sigo contemplando el mar,
siempre soñando,
cuando en el amanecer
asome alegre el sol.

Llénase de alegría mi optimista corazón
porque  sé que un día
aparecerá el resplandor
de tu bello rostro
lleno de pasión.

Ivállri
5 y 6 Agosto 2011
4.10 PM a 10: 29 AM.

Te quiero más, menos o igual.

Hay un día que te quiero más.
hay un día que te quiero menos.
Hay un día que te quiero igual
Y en tú ausencia siento que me muero.
Cuando tú no estás siento que me muero.
Siento que vivir no puedo.

Gloria  a tú nombre en el cielo.
Gloria a tú nombre en la tierra.
Gloria a tú nombre en mi corazón.
Gloria a tú Gloria
Que por ti sólo estoy viviendo (bis)

Ay
Amor mío
En tu ausencia
Me abraza el frío
Y cuando imagino
Tú olvido
Mi corazón
Queda entelerido.

Vivo para quererte más,
Aunque te quiera menos
O para quererte igual
Aunque me esté muriendo.

Te quiero más.
Te quiero menos.
Te quiero igual,
Pero te quiero
Porque olvidarte no puedo,
Al fin sin ti
Me muero. (Bis)

Por ti viviendo
Aunque te quiera menos,
Para quererte igual
O para quererte más.

Más, menos o igual;
Vivo para quererte
Porque en tu ausencia
Vivo muriendo
Cada día un poco más.

Sin ti vivo muriendo
Cada día un poco más.

Sin ti me muero ya.

Y contigo viviendo más. (bis)
¡Gloria!
¡Gloria!
¡Gloria!
Para quererte más.

Ivállri
24 Noviembre 2011.
9:20 AM. Vía al CCPalatino.
Bogotá.

¡YA verás!

Yo fui un día
Tu aliento.
Yo seré naturaleza
de tus emociones
Y aunque no quieras
Me respirarás. Me inhalarás.

En tu hijo seré
Perenne recuerdo.
En tus entregas
Seré eterno Maestro.

¡Ya verás!

Ivállri.
11 Diciembre AM.
7:50 AM.
Todolibro Studio.

Viendo.

Me siento a ver la calle
Y mis ojos se afinan
Para ver el espectro del tiempo.
En la pasarela de la reflexión
Veo el espacio más inmenso
Me siento dentro del vacío,
Como si nada fuera
Y percibo la energía adentro y afuera.

La luz todo lo llena
Y la vida es también ella.

Observo hacía atrás el recuerdo
Y hacia el futuro
Danzan imágenes
Esperando ser seleccionadas
Por el anzuelo del deseo.

Igual que el pescador,
En horas de meditación,
Pasa invisible el tiempo,
Camuflado en el aliento,
Sin pescar mis anhelos.

Solo veo con ojos del alma
Aquellas emociones y sentimientos
Que bañan mis experiencias
Cuando libo de alegría
Porque agarré con mis manos
Aquellos sueños
Que vanos parecían.

Gracias energía de vida
Que complaces tu voluntad
A través de mi existencia.
Amén.

Ivállri.
27 Diciembre 2011.
10: 00 AM.




Brisa.

Como una brisa
Empujada por el viento
Se van mis suspiros
Buscando tú encuentro.

Los míos y los tuyos
Son anhelos
Buscando su tiempo
Para cosechar “Te quiero”.

Amándote
Observo la experiencia
Preñando mi vida de sueños,
Esperanzado en tallar
Aquél amor viviente
En tu cuerpo y el mío esculpidos.

El cincel y el martillo
De mi presente objetivo
tallan noche y día
La piedra bruta
De mis sueños,
Dándole la forma
De mis anhelos de fuego.

Te suspiro.
Te desean mis anhelos
Y tallando tus “te quiero”
Con la fuerza del corazón
Voy encontrando la silueta de tu amor.

Ivállri
28 Febrero 2012
10: AM.

Ara mía.

Cada poseía mía
Un fuerte imán es.

Un polo te trae hacía mí
Y el otro me lleva hacia ti.

A punta de poemas y pluma
Te canto mis añoranzas
Si saber si vienes o te esfumas,
Sin saber si te evaporas como espuma.

Soy el imán que te atrae
Ignoro si eres eco de mis fuerzas.

Sueño atrayendo tu alma
Poco a poco como la vida
Nos lleva al son del firmamento
A cubrirnos de nada y olvido.

Este imán te llama y jala
¿Por qué se resiste tu alma?

¡Oh bella amada!
Siendo como somos
De la vida una oleada,
Tu y yo somos gota de agua.
Agua del agua.

Internarme quiero  en tus entrañas
Ven, sonó la campana
Que llama a orar en el Ara

¡Despierta,
a mi vida acompaña!.

Ivállri
28 Marzo 2012.
8: 44 Am
Studio psicobiv.


Regresarás.

Llegarán los días
Y vos que te fuiste de mi vida,
Regresarás arrepentida,
Porque tu destino soy yo
Victoriosa o vencida.

Miras altiva y cautiva,
Ya verás
Cual sauce y espiga
Ante mí te prosternarás.

Como cuando ante el altar pedías
A la virgen santa tus deseos.
Le orabas que me querías
Que por Dios, testigo,
Por amor no mentías.

Te fuiste
Más la promesa te regresará
Tus pasos desandarás
Porque tu vida sin mí no es vida
La pretérita hincada en el altar
En las calendas te lo recordará.

A Mí volverás
Victoriosa o vencida
Porque soy tu aliento de vida
Sin mi te vale más
Estar muerta que con vida.

Ivállri.
Marzo 28 y Abril 28 de 2012.
11: 15 Am.

DE MI ALMA.

Algún día exclamaras
¡Ay, Iván de mi alma!
Tal vez el cielo escuche tu voz dolida
Más no yo
Porque estaré bajo tierra durmiendo en paz.
¡Tal vez nunca te escuche
Una nueva expresión de amor!.
¡Y si la escuchara
Resucitaría yo!.

Me voy del mundo
Vacío de vos.
Tal vez a mi tumba
Nadie visite mi huesa,
Ni lleven rosas ni arroz.

Aayy amor de mi alma,
Los suspiros huyen… escapan
Sin dirección porque ignoran
Donde vives…donde acampas.

Nuestros amores
Se enamoraron juntos,
En Ocaña compartimos
Nuestros besos primeros
acunados por nuestra piel.

Ay, amor que dolores,
¡Que sentimientos enjutos!
¡Nuestro idilio no vivimos!.
Solo quedaron mis versos
Preñados de tristeza y de hiel.

Tanto te amo
Que condenarte no puedo.
Te perdono
Aunque soy un muerto viviente
Porque jamás oíste mis ruegos.

Hoy viuda
Ya el difunto no duerme
A tu lado.
Cuánto me duele
Que ahora, ni antes
Yo ocupara ese lado
Que ocupó
Quien en el cementerio
ahora duerme.

Oh Viuda preciosa,
Premiada de belleza
Porque la naturaleza,
Más celosa que yo aún,
Te despojó de aquel
Que tu amor me usurpó.

Ivállri.
2 Abril de 2012.

Lienzo del olvido

Hoy el olvido
me pintó en su lienzo
Con colores grises
Casi invisibles.

Hoy mi amistad
Que ayer sonara
Como campana
Nadie reclama.

Voy incognito por el mundo
Tan invisible como Dios.
¡Solo el dolor me proclama!

Mis versos son mi grito,
Mi escudo de armas,
Es mi fortaleza
Y este deseo de amor
Mi eslogan de batalla
Que tú no escuchas
Y a nadie mi presencia alarma.

Ayer fui envidiado
Hoy soy olvidado
Ayer fui fértil tierra
Hoy estéril estepa y empedrado.

Se me vacío el aura
Quedeme en cuarto San Alejo
Ni siquiera un suspiro tuyo me llama.
Quede perdido… del mundo lejos.

Me piensa la soledad
Me perturba el silencio,
Son conticinios de mi vida
En esta prematura vejedad.

Mi amistad ayer reclamada,
Escondida hoy está
en el baúl de la soledad.

Ivállri
17 Abril 2012
5:01 PM.
Psicobiv studio todolibro.


Esperanza vieja.

Te tengo enredada
Entre mis sueños
Esperanza vieja,
Tan vieja
Como la matriz de la existencia.

Blando mi espada,
Peleando por mi herencia.
Dios te bendijo
Como mi alma gemela.

Hoy me apostrofo,
De aquella bendición
¿Qué queda?

Antes de que mi alma
en esta tierra muera
Debo tu conquista lograr
Para no partir ignorando
¡Que es amor!

Yo acepté la bendición aquella
Pero su cumplimiento
Eterno pareciera.

¿Por qué este desamor en acíbar
Si soy una esencia Divina,
Sí vine precedido de una herencia
Como derecho por nacer en esta tierra?

Cuánto alegraría mi vida
Que alguien me dijera,
Que antes de muerto,
Mi alma amarte pudiera
Y saciada en la exquisitez
De tu apasionada entrega
El amor, por ti, conociera.

Ivállri.
4:38 PM

11 Mayo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario