lunes, 10 de junio de 2013

POEMAS VAN y VIENEN POEMARIO

Mi Pueblo.

Historias de mi pueblo,
que esculpí con mis vivencias,
entre amores y parrandas
de viejas calendas.

Historias de mi pueblo,
que esculpí con mis vivencias,
entre amores y parrandas
con Ocañeras bellas y trigueñas.

Recuerdos de alegrías y tristezas,
en el valle hacaritama,
de mi tierra Ocañera,
con sus mujeres bellas y trigueñas.

Ay Virgen de Torcoroma,
te besé, besándolas a ellas,
en sus labios con sabor a miel
de cocota madura.

Ay Virgen de Torcoroma,
te besé, besándolas a ellas,
en sus labios con sabor a miel
de cocota madura.

Esas son mis nostalgias
en la lejanía del tiempo,
que mi alma añora con la ternura,
en mi hoy de soledad y amargura.

Ay hermosa tierra Ocañera,
en tus mujeres hay todavía huellas,
sembradas con mis caricias tiernas,
testigo es la luz de luna llena.

Si pudiera volver allá
y pudiera mi amor encontrar,
sería el más feliz de la tierra,
amándote a tí, oh virgen, amándola a ella.

Si pudiera volver allá
y pudiera mi amor encontrar,
sería el amor más lindo de la vida,
amándote a tí, oh Virgen,
amándolas a ellas.

Ivállri
9 Enero 2007.
10: 36 AM.


Dicen

Dicen de mí,
que en cosas de amor
soy aprendiz,
que beso tus labios
y sigo siendo infeliz.

Ignoran tus zahorís,
que estoy amando a otra mujer
y sólo poseo tu sexo
para vengarme de tu desprecio.

Eres tú la que estás aprendiendo
se debe andar con cuidado,
en el camino de la vida,
porque se perdonan las heridas
y nunca se olvidan.

Porque la cicatriz de las huellas,
el odio recuerdan.

Ivállri.
Enero 2007.
Caminado por la calle.


Caminas.

Caminas
como una melodía.

Tu cuerpo danza
al desplazarse
abriendo el viento
que te acaricia.

Mientras tu rostro dibuja una sonrisa,
en el horizonte te escruta mi vista.

Cuando pasas volteo mi mirada,
al sentir mi presencia quedas extasiada,
mientras mi alma vibra extasiada
y mi corazón silba canciones y tonadas
para cantarte mi amor,
eterno en aquella mañana.

Me gusta tu melodía,
quiero que te guste mi danza.
Anhelo tu amor noche y día.
Ven abrázate con mi alma.

Ivállri.
Septiembre 11 de 2007.
Calle 93. Chicó.


Pereira

Pereira,
Recorro tus venas
como si tu alma fuera
y admiro tus edificios
sembrados en la cordillera.

En cada mirada
me enamoro
de tus mujeres bellas
y entre sus senos
soñar quisiera.

Pereira,
que me amaras quisiera,
como amo
a tus mujeres bellas.

Pereira,
mis suspiros
a tus cafetales vuelan
y mi alma
te recorre como si fueras
mi cordillera.

Pereira,
hembra morena,
me amas en las noches
y extraño de día
tus caricias de amor
en cada poro …
en todas mis vértebras.

Pereira …
Ay si supieras.

Ivállri.
3 Enero 2005
Todolibro.


Llegué.

Llegué  a tus labios,
cual colibrí en celo,
a beber
el néctar de tu aliento.

Acariciando tu piel;
besándote
y con mis manos excitadas,
recorrí las colinas
de tus senos encabritados,
como dos maduros melones,
mientras al oído
pujabas dulcemente tu placer extasiado,
enredado en mi querer.

Que te hago falta exclamabas,
tanto como a mi me hace añorar
tu presencia
este deseo en efervescencia.

Ivállri
Jueves Febrero 14 / 2005.
11: 01 PM.



Deja.

Deja tus miedos,
salta tus dudas,
camina sin enredos
porque te espero,
con el corazón abierto
para darte miel en mis besos.

Deja que tu calor
se funda con el mío,
¡ay mi dulce amor
sin ti muero de frío!

Báñame en tu sonrisa
para nacer de nuevo
en tu ternura de caricias
como cálido aliento.

Voy hacia ti,
como el relámpago en la noche,
llevando luz en derroche
para encender la hoguera de tus deseos.

Nunca te detengas,
ven a mi.
Yo voy hacia ti.
Déjame encontrarte.
Deja que te encuentre.
Sólo vive entre mis brazos,
como un suspiro
en el alma enredado.

Ivállri
25 Febrero 2005.
9: 19 AM.



Mis suspiros escoltas


Cuando pasas frente a mi ventana
mis suspiros corren tras de ti
y te alcanzan para escoltarte
porque mi corazón vuela paralelo
venteando tu delicado cuello.

La euritmia de tu caminar,
es danza, es vals,
que acompaño al son de tu mirar.

Tus pequeños ojos,
llenos de miel,
destellan en tu sonrisa
mientras juega en tu cabello
la tenue brisa,
como mi amor enredado
que en tus labios te canta “te quieros”

Tu presencia es regocijo,
es motivo,
es alegría,
es lluvia dulce suave y fina
que en mi dicha se anida.

Ay amor,
te prometo la mejor de tus vidas.
Ay amor,
debes saber que vivo en tu vida
y vives en la mía.
Quiero atar nuestras almas
como dos enredaderas salvajes
en el centro de la selva.
Mientras nuestro amor
se entrega
que llueva … llueva … llueva

Ivállri
Marzo 14/ 2005-03-14 Todolibro


Recuerdos inolvidables

En mis labios
aún tus besos
tienen el aroma
del botón de rosa
recién abierto al sol
en frescas mañanas de primaveras.

Aún tu calor
abriga mi piel
en cada anochecer.

Tus pequeños ojos negros
cabalgan en mi recuerdo
como dos luceros
reflejados en un espejo.

Y tu sonrisa,
sol de primavera,
en la noche una refulgente estrella
guiando mi esperanza
y mi amor al puerto de tu corazón.

Tu sonrisa
es amorosa caricia
que ventea mi alma
como una tenue brisa
en destellos de luz prístina.

Tu cabellera suave,
larga, fina,
venteando mi piel,
como una suave caricia
de tus pequeñas manos melifluas.

Y tu,
toda tu,
fundamento esencial
de mis anhelos cautivos
que cantan
para la inspiración de mi amor,
estos versos de amor,
nacidos del amor,
en la fuente del amor,
para tu amor.

Ay amor de mi amor,
sin principio y ni fin,
porque en ti vivo,
me muevo y tengo mi ser.

Ivállri
17 Marzo 2005
Todolibro
7: o5 AM

Mutismo.


El silencio danza
en mi entorno psicogeográfico
y su mutismo esculpe
tu sonriente rostro en mi consciencia
como si fueras una estatua de piedra.

En la desesperanza
de la enjuta espera mi alma
se congela.

Mis suspiros
cantan nostalgias
y el corazón pierde
el compás del ritmo
porque su marcha es tarda,
cansada, sin fuerzas,
sin esperanza.

Con este reflejo
de recuerdos
yo te espero,
porque de Dios,
siento,
tu eres mi regalo eterno.


Iválri.

27 Mayo 2005.
9: 28 AM
Cafetería.
C. C. 93.


La mira como la miro

La miro porque la miro
para mirarla.

La miro como la miro
porque no tengo otra forma de mirarla.

La miro como la miro,
porque si no la mirara como la miro
la miraría para odiarla.

Cuando la miro como la miro
es para regocijar mi alma.

La miro como la miro
para contemplarla y enamorarla,
dando a mi corazón calma.

La miro porque la miro
sintiendo que su calor
enciende mis esperanzas.

La miro y la contemplo
anhelando sus besos
y soñando
que entre su regazo me duermo.

La miro como la miro
y me transporto en el tiempo
hasta fundirme en su encuentro
como una célula más de su cuerpo.
La miro como la miro
porque en su energía
y en cada mirada comulgo de nuevo.

Cuando la miro como la miro,
el corazón alza vuelo,
llevando en sus ilusiones
el morral de mis sueños,
como un carnaval de infinitos colores.




Cuando la miro,
como la miro,
en su corazón construyo mi nido.

Cuando la miro como la miro,
porque la miro con el corazón,
es mirada también con pasión
porque es mi gran amor.

Cuando la miro como la miro,
nadie podrá mirarla como la he mirado yo,
porque sólo yo puedo mirarla como la miro,
donde  la miro, qué le miro,
cuando la miro,
porque quien le mira es su propia mirada
anidada en su alma,
donde yo reposo mi eterno sueño de ternura
en la cual ella me convida
a las nupcias perennes de la vida.
.
Ivállri.
8 Junio 2005.
8 AM.
Todolibro.


Sé a qué sabe tu amor.

He visto tu cuerpo desnudo,
abierto para recibirme,
como un botón de rosa en primavera,
exhalando sus aromas
al enamorado viento que le besa,
cual sediento picaflor.

He bebido el alquímico rocío
de tu rosa
y he permitido,
que como una naranja,
mis jugos exprimieras,
con la presión apasionada
de tu muslos desbocados.

He olido las aromas
de tu sexo encabritado.
He recorrido con mi delicado tacto
la geografía de tu piel de porcelana.

He sentido el calor
de tu excitación temprana
y me he ungido en tus orgasmos
como en el éxtasis del Nirvana.

¿Acaso hay algo más
que escondas a mis deseos?.

Yo sé a qué saben
tus pasiones
porque he bebido
la esencia de tu flor
ungida en el néctar de tu orgasmo.

Yo se a qué sabe
y a qué huele tu delicioso amor.

Ivállri
28 Junio 2005.
1: 21 PM.
Todolibro.
Piénsote.

Aún agítaseme
el corazón
cuando pasar te veo.
Queriéndome ello decir
que apegada aún estás
a mi profundo sentir.

Piénsote en constante
intento por atraerte
y entre mis muslos
de nuevo poseerte.

Sin saber que te pasa a ti
siéntome cada vez más cerca
de tu melifluo cuerpo
de mujer aprendiz de sexo.

Agítome con el ardiente deseo
de contenerte entre mis brazos
queriendo sentirte agitada
entre los orgasmos que se escapan
por tus muslos sudados de semen
entre pasión y placer desbocado.

Debieras volver
de inmediato
a estremecer
este sexo agitado
que te declama
calores extasiados.

Ven pretenciosa mujer
que se te está apagando el placer
y los años te cobrarán
la falta de éxtasis,
que estas dejando perder,
en este vano envejecer.
Ivállri
6: 35 PM
12 Julio 2005. centro 93. Chicó.


Inexistiendo.

Estoy inexistiendo
en la existencia
o existo
en la inexistencia.

Nada Yo Soy
porque lo poseo todo.

Nada poseo
porque soy poseído
por el todo
y tu quimera
de quimeras
te mascullas el orgullo
como si algo fueras.

Ivállri.

Todolibro.

1:15 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario