lunes, 10 de junio de 2013

PINCELAZOS BIOGRAFICOS DE IVAN PALLARES RINCON

IVAN PALLARES RINCON

Nací en las Montañas de Teorama, Norte de Santander, pero me registraron en Convención; allí estudié primaria y Bachillerato en el colegio José Eusebio Caro de Ocaña, excepto el 5 año que lo cursé en Bucaramanga.
Me gradué de Abogado en la Universidad libre de Bogotá; me especialicé en derecho procesal en la Javeriana; me gradué de Periodista en la Universidad de América.
Fui locutor desde 1972:
Comencé en RCN, luego Radio Melodía, Super radio punto cinco, Todelar con Radio Continental, Radio Santafé, Voz de Bogotá, Alcancé a trabajar en la voz de la Victor, Radio Tequendama.
Hice Televisión con Arturo de la Rosa TV, en “pilatunas infantiles”, “Noches de éxitos”; esencialmente fui lector de noticias y productor de radio; fui director de Radio calidad que renombré como la Voz de la Sabana de RCN; desde 1989 me dediqué a impartir seminarios: tales como “ Hable bien, con éxito “, en Público.
Fui director del Colegio Superior de Telecomunicaciones; he escrito el Libro “ Hable bien, con éxito en público”, declarado obra científica y cultural por el ministerio de Cultura de Colombia decreto 247 de 1997.
También escribí “Autoestima in sight” y “Mamtram de prosperidad”.
Escribo poemas desde que tengo razón, (deben existir más de 3 escritos); escribí temas de “Mejoramiento de calidad de vida”, “excelencia y liderazgo”, que en mi voz he narrado en formato Audio Libro y aunque son más de 200 programas, he producido industrialmente 13 Cds que se venden en las principales librerías de Bogotá, especialmente en librerías y papelerías Panamericana, en todo el país.
Algunos poemas me fueron publicados en años anteriores en revistas.
No he publicado libro ninguno.
En Ocaña comencé a declamar.
Rasco la guitarra, y en órgano tecleo para sacar algunas notas pero soy un desastre en esas áreas; toco un poco de dulzaina,  pero con igual calidad. Solamente para des estresar el cuerpo,
cuando nadie escucha.

Soy tímido por herencia. Abstemio, y ya no consumo licor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario