lunes, 10 de junio de 2013

POEMAS VAN y VIENEN POEMARIO

Pluma Vieja.

Mi pluma se pone vieja
Y es joven creando poemas
Para retratarte
En los paisajes del ayer
Cuando tus sonrisas
Eran versos para mí.

Hoy tal vez sean para otro
Pero primero, antier, para mí.

Yo te dije palabras bellas.
Primeras metáforas de amor
Escucharon tus oídos de mis labios.

En tus tímpanos se arrulló
El susurro eterno tierno de mi voz.
Adolescentes los dos,
Dejamos que nuestros ojos
Se  reflejaran entre tú y yo.

La vieja pluma de mi bolígrafo
Pinta letras de esperanza,
Como llamándote,
Como recordándote,
Como trayéndote al presente
Para que no desaparezcas
De mi mustio recuerdo.

¡Oh pluma conmigo padeces!
¡Conmigo esperas silenciosa!
¡Dibujas orgullosa
La silueta que en tu punta dorada,
Como sin esperanza Fenece!

Escribiendo versos
Eres mi única modelo.

Ivállri
5: 13 PM.
11 Mayo 2012.


Universo: Un verso.

Le busco la comba al universo
Como se la busco a tus labios
Cuando, no queriendo acabar, te beso.

Piélago de amor es el Universo.
Eres el mar de aire que respiro.
Eres la energía que me anima.
Eres la luz que me baña cada día.
Eres el manantial inagotable de sabiduría.

Universo eres el aljibe de vida
En tus entrañas estoy sumergido.

Tu alegría infinita convida
A la gratitud, jamás al olvido.
Universo eres un solo verso,
Un solo arpegio en fonograma.

Eres la rima que contengo en el alma,
Y en cada melodía hago palabra.

Universo eres un solo Cristo.
Un solo Dios es tu oración en grito
De toda boca humana en la tierra que habito.
Eres el tic- tac que en mi corazón palpito.

Universo cristalino
Me acunas en tus ondas infinitas
Y Yo Soy, cual ingenuo niño,
Que ríe sin cesar en el columpio de tus mimos.

Universo eres mi padre eterno
Contienes de mi madre su esencia.
¡Mi verbo grita te quiero!
¡Tu amor lo canto a los cuatro vientos!
Y este inextricable conocimiento
Se compromete, cual cómplice, con la realidad
De tus cíclicos deseos. Culpable me hago.

Eres el cambio eterno del verso.
La luz sin fin de tu sabiduría
Alumbra en ondas de vida,
Bañándose en manantiales de energía.

El cambio te sostiene virgen
En la ilusión de las formas.
La eternidad forma tus deseos,
Como la nada te cubre de misterios.

Yo Soy, pareciera, tu sombra
Sin embargo, Yo Soy tu presencia densa.

En lo insondable de tu propio seno
Está el embrión de tu existencia.
He nacido infinitas veces de tu centro
Y sumergirme en ti de nuevo quiero.

He sido centrípeto.
He sido centrífugo
Salgo, danzo y entro
A tu matriz de nuevo.
¡Conozco la clave de tu misterio.

Ivállri
15 Mayo 2012
11: 11 Am (primera parte terminado en 11: 01 Am)
Bogotá Cafetería Excelencia.


Susurras

Una voz susurra dentro de mí
que vaya a Ocaña.
Canta melodiosa y suave
Como el enjambre de abejas,
Como el susurro de las hojas de Caña.

¿Quién me llamará
si la Gloria de mi vida
suspira por la frontera con Venezuela,
que algún día me hurtó el amor del alma,
y la esperanza siempre mira ese horizonte?.

La vida es dilemática y contradictoria
dentro de la incertidumbre en que acecha.
¡Aaah pliegues misteriosos del destino!,
¿Cuál será mi sino?

Aquí reflexionando
Mientras escucho
Los ecos de la vida
Me pregunto:

¿Me voy por Cúcuta a Ocaña
O por Ocaña a Cúcuta?
¡Qué dilema!
Plugo al cielo,
¿Cuál será mi ruta libertadora.

Ivállri
19 Julio 2012
5: 13 PM.


Adios.

El eco de mi triste adiós
Halará tu recuerdo
Al confín del olvido;
Obteniendo la libertad,
Yo continuaré mi misión,
En búsqueda de un nuevo amor.

Porque hoy esclavo soy
De un prurito que me hala
Y enreda en el pensamiento,
Recordando que encuentre mi misión,
Aunque con un adiós
Deba desprenderme
De tu tortuoso recuerdo.

¡Adiós recuerdo,
Libre seré si puedo,
Oh esclavo
Si partir no puedo!.


Ivállri
3 Septiembre 2012.
7:18 PM.


Primavera.

Viene la primavera cantando amor,
Y yo como cupido lanzo flechas a tú corazón.

Entre los pétalos de las flores
Me escondo a mirarte
Y te veo bella y radiante,
Soltando suspiros al viento
Como burbujas de amor,
Que el soplido trae hasta mí.

La naturaleza te suspira por mí,
Yo escondido solo te miro
Y entre los aires que el viento empuja
Te mando mis tenues caricias.

Miras como buscando la fuente
De tus sentimientos furtivos,
Yo silencioso suspiro,
Cantando en susurros
Mi amor desde mi escondrijo.

Ivállri
16 Septiembre 2012.
1: 50 PM
Todolibro & Psicobiv.

Imagínate.

Imagínate poemas,
cuántos podría escribirte,
si el destino a mí me permite
en tu corazón inscribirme,
para darte caricias de amor
en ese paraíso de tu corazón.

La inspiración,
Que tantos versos me ha dictado,
Cuántos más, aún, me daría
Si fueras la modelo de mis pasiones.
Te esculpiría tan hermosa
Como te consintió la naturaleza.

Escucharía tu voz, ensimismado,
Con mis caricias dando pincelazos
En tu sentimiento exaltado,
Y mirándote
Como mira un corazón enamorado.

Te abrazaría con cada uno de mis poros,
Porque hacerte mía, sin fin,
Es la vibración que danzo y oro
Para darte mi vida y sentimiento todo.

Ivállri.
4 Octubre 2012.
1: 34 Pm. (a Rocío Adriana- Colega locutora de la Z FM Todelar).
Todolibro & Psicobiv.



Ocaña. Amanecer.

Ocaña.
tu amanecer,
es un lienzo de emociones,
que con el pincel de amor
pinta la Virgen de Torcoroma,
nuestra amada patrona.

Ivállri
7 Octubre 2012.
1: 56 PM
Todolibro & Psicobiv.


Poema Navidad, navidad ®. @PallaresIvan

Ya viene la navidad,
A visitarnos, acompañada
De familia, y amistades,
De alegrías y reconciliaciones,
De sueños prósperos y perdones.

Los villancicos anuncian, en todos los tonos,
Ritmos, tambores, mensajes y canciones,
Que el aire está lleno de amor,
Que nacen, en el cielo, nuevas estrellas,
Que está cantando el firmamento,
Del divino niño, su nacimiento.

Toda la ciudad se impregna de alegría,
En los rostros hay esperanzas y sonrisas,
Los labios parecen estar de fiesta,
Los ojos iluminan las noches,
Cual estrellas callejeras,
Llevando luz, para domar tristezas.

En cada corazón hay nuevas ilusiones
Porque cada uno quiere la bendición,
Que del cielo lloviera la felicidad,
Cual palabra de Dios prometida,
Para recibir en nuestro destino una nueva estrella.

Navidad, navidad, navidad,
La nave de la edad
Llega al puerto anhelado.
Aquí comienza un nuevo viaje,
Con mejor destino prometido,
Porque está es la fiesta de Dios
En cada corazón lleno de paz y amor.

Es la cena de navidad,
¡Oh 24 de diciembre!
Con buñuelos, tamales, manjares,
Carnes variadas, cordero, pavo tierno,
Conservas, nueces, almendras y vino.
La música suelta su ritmos,
Los besos y abrazos abundan en mimos.

La hora ha llegado de brindar
Por el pasado que fuimos
Y por el porvenir que construimos.
Adiós fracasos. Bien llegados éxitos infinitos.

¡Permítanme libar con añejo vino!.
¡Hoy los villancicos son nuestro himno!
Extraño a aquellos que de esta vida se fueron,
Dejando huellas en el dolido sentimiento.

Hoy más que nunca los recuerdo
Con este corazón, soltando lágrimas,
Por esa ausencia nunca convenida
Y alegrías porque hoy conmigo los siento.

La humanidad entera,
Inmarcesible espera
La perenne nochebuena,
Con la misma confianza del amor
De nuestra familia, madre y abuela.

Navidad, paz del alma, navidad
¡Que viva la nochebuena!.
Esta noche se detendrá
Porque la hemos hecho eternidad.

En esta navidad somos una sola familia.
La felicidad con su manto nos reconcilia
Y la esperanza como una lluvia bendita
Purifica nuestros deseos y designios.

Arriba en la histórica plaza,
Esta la “vaca Loca”, las luces de bengala;
La venta de dulces, aguardiente,
Chicharrón, pavo, Mazato y horchata.

Las ramas de los arboles se vistieron de luces,
Titilan, como luciérnagas de gala.
Y explotan los juegos pirotécnicos y la pólvora en el aire
Haciéndole al desamor desaires.

La canción de moda
Comienza a ser escuchada
Interpretada por la orquesta invitada.
¡Corazones en fiesta comienzan a bailarla!.

En la raíz del árbol de navidad,
Allí debajo del musgo del pesebre,
Sembramos nuestros pedidos,
Ruegos, súplicas y plegarias
Al divino niño Creador
Con la fe que celebraremos el 25 de Diciembre.

Que venga el próspero destino,
Abro mis brazos para recibir la bondad y el sosiego,
Porque en esta nochebuena las oraciones llegaron al cielo.
¡Humanidad sagrada hoy más que nunca te quiero!.

Pido al Divino Dios niño
Que lluevan por miles las bendiciones
En regalos a nuestras oraciones
Como lluvia de prosperidad, amor y perdón,
Regalos del corazón celestial
Para que la humanidad
En paz tenga felicidad.

Tutaina tuturumá
Tutaina tuturu maina.
¡Feliz navidad! (bisx3) ®

Ivállri
7 Octubre 2012.
5: 07 PM.
Toodolibro & Psicobiv
@PallaresIvan

No hay comentarios:

Publicar un comentario