lunes, 10 de junio de 2013

POEMAS VAN y VIENEN POEMARIO

Bello Valle

Bello valle de los hacaritamas,
Acunas a Ocaña como el nido a los polluelos.
Como los labios
De tus mujeres
Ungen de miel al amor
En cada beso.

Como la luna nueva
Que se asoma por el cielo
Besando el pico de los cerros
Y como este tun tun
De mi corazón
Que canta mis sentimientos
Y mis anhelos con pasión.

Ivállri.
1: 00 PM

Te mueres…
Abre la boca
Y dime que me quieres,
Que cuando estoy ausente
En tu pecho sientes
Que algo se te muere.

Di que esperas mi regreso
En cualquier ocaso
De los días
Para estrecharme entre tus brazos
Y besarme de alegría.

Ivállri.
29 Marzo 2009.
2: 42 PM.

Alevosía.

Esa mujer hermosa que yo quería,
Con su mal genio, poco a poco,
se fue poniendo fea,
Actuando con extrema alevosía,
Se fue una tarde lluviosa de un triste día.

Y mi alma quedó huérfana sin que la vea.
Desconsuelo siento en esta lejanía.

La nostalgia que me envuelve me aletea
Y cierto es que mi pena se caldea.

Ivállri
30 Mayo 2009.
4:30 PM.
CCPAlatino.

¿Por qué?

¡0h Dios!
¿Por qué tu Luz
Al penetrar en el barro de mi cuerpo,
produce quejidos de dolor?.

¿Por qué tu Energía Divina
Al insuflarse en la polvareda
De mis danzantes células
Grita de desesperación?.

¿Por qué tu Consciencia celestial
Al descender en la piedra cúbica
De mi existencia corporal
Deja escapar suspiros de angustia.

¿Por qué tu Amor Universal
Al ungir mi organismo
Se convierte en nostalgia existencial?.

¿Por qué el Saber infinito
De tú mente cósmica
Se transmuta en ignorancia crónica?.

¿Por qué tú Espíritu Eterno
Se esconde en esta densa neblina de tierra
Que es mi soberbio cuerpo
Sin  humildad para adorarte?

¿Por qué no te reconozco, si estás en todas partes?
Si en ti vivo, me muevo y tengo mi Ser;
¿Por qué no te siento?
Si Eres el Poder que fue, que es y que será.

¿Por qué soy débil y pusilánime siendo de tú misma naturaleza?
¿Por qué no entiendo, ni comprendo,
El misterio de la vida que deambula sin fin
Por dentro y por fuera de mí?.

Siento que me duele, el cuerpo,
El espíritu, el alma,
El invisible aliento
Y la tenue esperanza,
Que se aferra como una enredadera,
En el deseo sublime
De escapar de mí obstinado destino.

¿Por qué?
Si me has dado la luz,
La sabiduría, la energía,
El amor, el camino, la vida,
La memoria, la esperanza, la fuerza,
La razón, el pensamiento
Y este vaivén de poder llamado imaginación,
¿Por qué el temor se apodera de mí?
¿Acaso es falta de fe?
0; ¿Tal vez mi destino creé?
Dime, Oh Dios, qué fué?

Ivállri
25 Septiembre 2009.
10 AM.
En las calles de Bogotá.


¿Qué pasó?

Pero que te pasó muchacha,
que yo venía en tu busca;
muy detrás de tu marcha
y de pronto en el recodo del  camino,
allá en lo alto de la curva,
tus huellas se perdieron para siempre;
en el abismo que lleva al olvido.
En el sendero que conduce al abismo.

Te has fugado de mi vida,
y ahora quedo perdido,
en la arboleda espesa del bosque,
que de regreso no deja ver el camino.

Ivállri.
Jueves 12 Noviembre 2009.
8: 18 AM.

Me miran las esmeraldas.

Frente a mi:
Mujer bella, mona.
De ojos verdes esmeraldas.
Labios sensuales poco usados
En el arte de besar y amar.
25 a 30 años de existencia terrenal.
Aflora cierta nostalgia en su visión esmeralda,
Esta mañana de Pascua
Traerle debe algunos tristes recuerdos.
Se aguan sus pupilas,
Con la neblina de un llanto en umbral.
Huelo su chocolate caliente
Que saborea con un tamal.

Al irse, calculo su estatura,
1 con 65, tal vez.
Camina con donaire
Luciendo su  esbeltez.

El pantalón café,
Es más oscuro que su tez.
Su sueter negro descotado
Invita a la lujuria del amanecer.

La blusa amarilla,
Debajo del sweter negro,
A besar sus prudentes senos invita,
Para darle excitante consuelo.
Las tetas le mamaría,
Como su amante fiel,
Que las tiene pequeñas,
Como  naranjas tiernas.

Mi calor y el calor de su piel
Bálsamo podrían ser
Para la sanación que trae el niño Cristo
Y que como ungüento  dulce y perfumado
En cada poro sembraría
Para que mi semilla
Una vez enterrada en su vagina,
Como fértil tierra
Crecer hiciera el fruto de la entrega
Como la alquimia que con magia tierna
El milagro eterno hiciera.

Se ha ido
Como la neblina del olvido,
Quedando con mis pensamientos en revuelo
Sin saber que puedo
Esculpirla en mi recuerdo
Para verla en otro año nuevo
Aunque sea en imágenes de destello.

Ivállri.
25 Diciembre 2009, 9: AM y
26 Diciembre 2009. 11: 03 AM.




Al cielo.
Alzo mis brazos al cielo
Y me pregunto;
¿Por qué tanto te quiero?
Quisiera alzar el vuelo
Y llegar a tu regazo
Como un suspiro,
Como un “Te quiero”,
Que se anide en tu corazón,
En tu centro, adentro.

Como el Águila furtiva,
Mi pensamiento,
Aletea sobre las aguas de tu pasión
Para sembrar mis semillas  de amor.

Quiero cosechar en tu calor
La vida en flor
Para recoger frutos de amor. ( 8:30 AM 14 Enero 2010)

Qué dama, no eres de hielo,
Regresa a mis brazos
Con el consuelo que anhelo.
Para humectar mis labios
En la gotas escondidas en tus poros
Y luego bañarte en mis besos.

Contaré tus poros
Con mis labios a besos,
Entonces sabré que eres infinita.

Ivállri.
3: 07 PM
14 Enero 2010.


Por esto.

Por esto es que te pido vida mía
Que vengas a mis brazos
Porque este largo verano
Me hiere como un desgano.

Quiero ser feliz a tú lado
Como mi primer día en la tierra
Sentir que en tú corazón estoy consolado
Como el bebé en los brazos de su madre tierna.

Ivallri
4: 22 PM 21 Enero 2010.

Reporte.
El último reporte
Que tengo de tú corazón
Me está indicando
Que vienes de regreso
Y comienzo a bailar de embeleso
Porque ahora ya siento
Que tu cercanía
Me devolverá la alegría.
Ivállri
5 Febrero 2010.
3:39 PM.

Mi primer día en la tierra.

Hoy es el primer día, de mi vida,
aquí en la tierra.
Porque me vine,
a través del universo,
buscando quien me quisiera
y encontré un hogar con caricias sinceras.
Es una familia sin igual,
con el alma de ternura llena.

Gracias, vida Divina,
Por darme este regalo,
que con ninguna riqueza lo pago;
Sin embargo, perennemente yo te alabo.
De alabarte nunca acabo
y tampoco me canso.

Me has dado el privilegio
Que alegra mi corazón.
Mi alegría es sortilegio
Por tanta donación de amor.

He superado mis vicisitudes,
Dominando las barreras del destino,
Y esa es una de mis virtudes
Que me lleva de triunfos seguidos.

Ivállri.
10: 35 AM
9 Febrero 2010.

Te huelo.

huelo tu perfume,
siento tu aliento,
imagino que estás entre mis brazos
y el calor de tu piel
ya está abrigando la mía.

te amo, amor de mi vida,
amada amante,
de amor llena toda.
acaricias sutilmente mis sueños
y experimento en esta larga lejanía
tu amor en cercanía.

Ivállri6: 13 PM
Todolibro. 2010. Marzo.

Te vas.

Te vas,
Te alejas.

Esta bien,
Partirás
Y dejarás huellas
En tu partida
Que cubrirá el olvido
Con tapete de hierba.

Cuando mires
Hacia atrás
Ya no me verás
Porque la maleza crecida
Habrá dividido
Nuestros destinos.

Cuando la nostalgia
Acaricie tus recuerdos
Llorarás,
Volver atrás querrás.

Ese motivo tardío
Estará cubierto de hielo … de frío.

Quedarás
Entelerida
Por tu precoz partida
Y sabrás
Que haberme dejado
Con los ruegos, en mis labios,
Será tu castigo
En este desierto olvido.

Te vas.
Quedo solo
En esta sabana inmensa
Donde germina
El dolor,
Como una espina
Que atraviesa mi corazón
Porque tú mancillaste mi amor.

Cada lágrima que se descuelgue
De tus mejillas
Te recordará que mi amor
Fue verdad,
Mentira jamás.

Ivállri
A Marha Echavez.
2 Abril 2010.

7: 29 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario